COMEDORES INDUSTRIALES DE MÉXICO
La firma ofrece servicios de alimentación para personal de empresas y entidades gubernamentales
Con la compra directa a productores locales de jitomate, cebolla, nopal y aguacate, la compañía también da impulso a la economía de Morelos
Comedores Industriales de México es una empresa cien por ciento morelense con presencia a nivel nacional, que ofrece servicios de alimentación para personal de empresas de cualquier giro y para entidades gubernamentales.
“Lo que nosotros hacemos es vender un servicio de alimentación a corporativos, empresas, maquiladoras, automotriz, campamentos mineros, a gobiernos, que puede abarcar policías, hospitales, cárceles. Todo lo que es darle el servicio de alimentación a trabajadores, nosotros, orgullosamente, lo realizamos”, explicó Roberto del Río, director comercial de la firma.
Su expansión y éxito en el giro de la alimentación no le ha arrebatado su compromiso social hacia las comunidades del norte y sur del estado.
“Algo que nos resalta mucho, aquí en el estado, es comprarle directamente a productores morelenses; que la economía se quede aquí en Morelos, impulsar a los productores morelenses. La zona de los nopales, cebolleros, jitomateros, aguacates, apoyarlos, impulsarlos a que su producto se quede aquí en Morelos. Son productos de calidad y no hay intermediarios. Que ese producto no lo malbaraten”, refirió.
El compromiso social que guía las operaciones de CIM ha llevado, incluso, a sus directivos a involucrarse de manera directa con productores para ayudarlos a detonar la economía personal y de la región.
“Yo, personalmente, fui a negociar con ellos. Les hice un plan de negocios durante dos, tres años, para comprarles sus productos. Al principio no fue fácil, porque ya están como medio ciscados con las grandes empresas. Nosotros les dimos esa tranquilidad y se ha trabajado muy bien con ellos”, relató el directivo.
Comedores Industriales de México también mantiene un compromiso con la excelencia y lo demuestra todos los días en cada uno de los platillos que sirve a sus comensales.
“Cada día que nos levantamos buscamos siempre la perfección en la empresa. Desde capacitar a nuestra gente, de atender a los comensales como quisieran que los atendieran a ellos: con ese cariño, con ese amor. Y desde los chefs y la gente que está en la línea, tienen la camiseta muy bien puesta, porque nosotros no los vemos como si fueran un empleado más, sino los vemos como parte de la familia de CIM y eso se transmite a los platos que la gente come”, ahondó.
Actualmente, la presencia más fuerte de la empresa está en el estado de Morelos y la zona norte del país, entre Sonora y Chihuahua. Entre todas sus plazas sirve aproximadamente 20 mil comidas diarias, con “ese cariño y amor”.
La empresa mantiene sus canales de comunicación abiertos, de manera permanente, para que aquellos productores que deseen integrarse a su red de proveedores los puedan contactar. También recibe solicitudes de profesionales que desean integrarse a la organización.