Con la experiencia de entrenadores expertos, el centro deportivo guía a sus clientes a cumplir sus objetivos en acondicionamiento físico.
Trespuntos Fitness nació en el año 2020, en medio de la pandemia, como un espacio que lleva la experiencia de sus socios, y su paso por diferentes disciplinas deportivas, al coaching para el acondicionamiento físico.
Se trata de un centro deportivo de alto rendimiento abierto a todo público, incluso para aquellos que nunca se han ejercitado, pero quieren iniciar hábitos de vida saludables.
“Trabajamos con niños desde los 10 años, hasta adultos mayores. Ahorita tenemos una clase, a las siete de la mañana, en donde las personas van desde los 40 hasta los 65 o 67 años y se desenvuelven como si nada en la actividad física”, aseguró en entrevista Luis Zapata, socio y coach de la firma.
Todas las clases van de la mano de un coach, son clases semipersonalizadas, “siempre habrá un entrenador o dos que te vamos guiando. Incluso, si alguna persona llega con algún tipo de lesión, enfermedad o algo por el estilo, la programación de la clase se va adaptando. Si hay un movimiento complejo, siempre hay una variante, mucho más sencilla; se va desarrollando”, recalcó Zapata, quien además es nutriólogo de profesión.
Bajo el principio de “Hacer ejercicio es la mejor medicina”, todos los días los socios de esta firma tienen la mejor actitud para guiar a sus clientes a lograr sus objetivos.
“Es un centro donde tenemos diferentes clases de acondicionamiento físico, desde cross training, clases de funcional, hasta de autoría propia, que hemos buscado para que la gente tenga un mejor desarrollo. Lo que buscamos es darle una variedad, por un precio accesible, a las personas y que tengan un lugar en donde desenvolverse”, comentó.
Luis Zapata recordó que en los últimos años se ha hecho énfasis en la importancia que tiene la masa muscular en las personas. “No nada más es la parte estética, te da una calidad de vida. Se está diciendo mucho que el músculo es como un órgano nuevo, porque te ayuda a mejorar a capturar tu captación de glucosa, entre muchas cosas”, refirió.
El reto de emprender un espacio como Trespuntos Fitness ha llevado a sus socios a desarrollar mucho su capacidad de resiliencia.
“La parte más complicada, personalmente, ha sido la administrativa. La parte donde el emprendedor no solamente son los que administran, se vuelven los intendentes, los coaches, los de recursos humanos, los de marketing, eso ha sido la parte más complicada. Aprender a gestionar los tiempos, para que todo fluya, y aprender a tener otras responsabilidades que pensabas que no ibas a tener”, concluyó.
Trespuntos Fitness está ubicado dentro del Deportivo Felinos, en la calle Nueva Francia, No. 412, en la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, Morelos.