El espacio ofrece clases de diversos géneros, como salsa, cumbia, baile urbano, soul dance, entre otros.
El baile, además de ejercitarte físicamente, te ayuda a mejorar tu autoestima. Eso lo saben muy bien Miguel Espinosa y Maximiliano Salinas, quienes llevaron su pasión por esta expresión artística al plano del emprendimiento.
The Nexus es un lugar pensado para aquellos que quieren aprender a bailar cualquier tipo de ritmo; pero también para quienes desean mejorar su técnica.
“Es un espacio donde se propicia el crecimiento dancístico, y no solo eso: más allá de una plataforma para aprender a bailar, que en sus términos más simples podría ser solamente eso, también es un espacio para convivir, para compartir proyectos; eventualmente, también lo que queremos hacer es hacer eventos, hacer shows y, sobre todo, hacer crecer la danza en nuestro estado”, aseguraron los creadores de la marca.
Aun cuando Maximiliano y Miguel sienten una pasión especial por la enseñanza del baile urbano, y en gran medida eso los animó a emprender, la experiencia les ha mostrado que deben estar abiertos a lo que demandan sus clientes, y por ello en la plataforma se imparten clases de prácticamente todos los géneros musicales.
“Nosotros nos queremos dedicar un poco más al aprendizaje del baile urbano, pero para algunas personas no lo es tanto, les atrae más la salsa, la zumba, el dance fitness, que sí lo ofrecemos en Nexus, obviamente, y queremos expandirlo más, pero el baile urbano suele ser un poco difícil de entrar ahí. Requiere mucha constancia, fuerza, disciplina, flexibilidad, agilidad. Entonces, creo que el atraer personas nuevas, que es como que el objetivo que tenemos en Nexus, ha sido el mayor reto”, aseguraron.
Los beneficios que el baile aporta a las personas son múltiples, pues no nada más es el acondicionamiento físico, sino el desarrollo personal y mental.
“El baile te ayuda muchísimo a crecer como persona, en tu seguridad; a no tener miedo a hablar, a que no te preocupes de estar al frente, porque en el baile no sólo es: te aprendes una coreografía y ya, es dar un show, frente a las personas, y esas personas vean tu seguridad al bailar, y que si te equivocas como bailarín, tienes que resolver al instante para que no se note en el escenario. Sí te aporta mucho, aparte del ejercicio, que es mucho cardio. No es lo mismo hacer ejercicio deportivo, que hacer ejercicio artístico. Sí son diferentes acondicionamientos, pero más que nada, en lo personal y en lo mental, te ayuda bastante; porque aparte te liberas, cualquier cosa que tengas ahí lo puedes sacar y ya saliendo del estudio, eres otra persona”, resaltaron.
Desempeñarte como un bailarín, a nivel profesional, requiere de muchas cosas: tiempo, dinero, esfuerzo físico, constancia y perseverancia.
“El que este año haya sido breakdance en los Juegos Olímpicos fue como un boom, es que sí es una disciplina, sí es un deporte, sí está muy difícil lograr ese objetivo”, insistieron.
The Nexus abre sus puertas de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas. No tienen límite de edad en sus clases, pues hay desde niños hasta adultos mayores. El público puede acudir para aprender a bailar ritmos como salsa, cumbia, baile urbano, soul dance y muchos más.
Están ubicados en avenida Nueva Bélgica, esquina Teopanzolco, en la colonia Recursos Hidráulicos, en Cuernavaca, Morelos.