El aumento a la tarifa de las “rutas” tampoco trae ventajas a los operadores, pues los concesionarios les suben la “cuenta”, lamenta Javier.
Javier, quien trabaja como operador del transporte público, manifestó su desacuerdo ante el anuncio de líderes transportistas y concesionarios de suspender el servicio de transporte y bloquear avenidas principales de Cuernavaca, este lunes.
“Suspender labores el lunes no nos beneficia en ningún aspecto, porque es un día perdido para el chofer; tenemos familia y tenemos que dejar dinero para la comida. Nosotros vamos al día, y si no trabajamos no llevamos dinero a la casa”.
De acuerdo con el trabajador del volante, sus ingresos diarios son de por lo menos 500 pesos en una jornada de entre 14 y 16 horas.
Además, aseguró que no le beneficia el ajuste al pasaje de 10 a 14 pesos, pues los patrones subirán la cuenta.
“Los que trabajamos a barras nos afecta porque si ahorita ponemos cinco pesos del pasaje de las personas de la tercera edad, con el aumento serán 7 pesos, y el gobierno no nos ayuda en nada por hacer el descuento, y cada día son más las personas que se suben con su credencial del Inapam”.
Dijo que los concesionarios tratarán de convencerlos de que habrá beneficios para el operador, lo cual es falso, ya que hace tres años les dijeron lo mismo y lo único que subió fue la cuota que entregan diariamente.