La compañía también ofrece capacitación a agentes que trabajan en la industria aseguradora y a quienes desean incursionar en ella.
Alfa Asesores es una empresa especializada en la industria aseguradora. Ofrece diversos servicios: desde orientación al público para elegir el mejor instrumento financiero, hasta capacitaciones para agentes ya involucrados en el gremio y quienes desean incursionar, como una opción de negocio para obtener un ingreso adicional.
“Es una unidad de negocio en el cual las personas, las familias mexicanas pueden encontrar instrumentos de patrimonio, desde el tema de asegurabilidad, proteger y hacer crecer su patrimonio, cuidar de sus personas, cuidar de la familia; pero también nosotros nos dedicamos al desarrollo profesional, para cualquier persona que quiera integrarse a la industria y poder empezar una carrera como agente de seguros”, explicó Aldo Andrade, director general de la empresa.
En entrevista, su fundador explicó cómo convirtió su experiencia profesional en un emprendimiento exitoso en el estado de Morelos.
“Cuando llego a la industria aseguradora, inicio como asesor independiente y descubro la gran oportunidad que hay en el mercado mexicano para la colocación o la penetración del producto asegurador. Entonces yo desarrollo un mecanismo donde logro graduarme, tener certificaciones, logro tener algunos reconocimientos dentro del sector asegurador y decido compartir este conocimiento a más personas, sean agentes de seguros hoy en día, o que quieran empezar con la carrera”, narró.
La diversidad de productos y servicios que ofrecen siempre son con la más alta calidad y el respaldo de múltiples certificaciones.
“Las personas pueden acudir a nosotros de manera directa, a través de nuestros asesores certificados, a adquirir estos productos o servicios; o a formar una carrera con todos los estándares, certificaciones ante las autoridades… Tenemos asesores que tienen sus carreras profesionales, tenemos personas que hoy quieren aprender el conocimiento técnico del sistema asegurador, llevarlos a una certificación, para que por sí mismos ellos puedan asesorar profesionalmente a más familias mexicanas y, obviamente, tener estos recursos adicionales en una modalidad de ganar, ganar, es decir, le vaya bien a nuestro asesor, pero también a las familias mexicanas”, resaltó.
Para quienes ya son agentes intermediarios, Alfa Asesores también tiene propuestas que les ayudarán a mejorar su desempeño.
“Tenemos mecanismos especializados para agentes que hoy en día ya estén intermediando. Podemos tener una charla con ellos, especializarlos en mejores técnicas, revisión de cómo conocen ellos la industria o el producto que están manejando, y, si ellos ven óptimo, nosotros tenemos alianzas y un portafolio muy estratégico para que ellos puedan crecer su catálogo de productos, a manera de las habilidades de cada uno, o perfeccionar el que ya tienen. Nosotros certificamos con la cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que es respaldada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, detalló.
Este sector está lleno de retos, entre los que destacan el desconocimiento de las personas sobre productos financieros, y también el ganar la confianza de los clientes.
“Los retos hoy en día son la no información de productos financieros o de asegurabilidad, y también ¿por qué no hablar hoy en día de la confianza? que las personas dicen: oye, ¿por qué debería yo de ahorrar, invertir o entregar mi patrimonio a una persona que posiblemente no sé si esté certificada o conozca? Entonces, los mayores retos es que las personas se den esa oportunidad, de tener una charla profesional con nuestro equipo. Ellos, al final de cuentas, cumplen con todas las normas, con todas las capacitaciones, autorizaciones, tanto de las autoridades, como de las aseguradoras. Y en 30, 40 minutos, ver un panorama, de un patrimonio de cómo estás en el presente y hacia dónde vamos en el futuro. Cuando las familias mexicanas logran visualizar, es cuando dicen: oye, ¿por qué no me acerqué antes?”, explicó.
El prestigio de la empresa le ha ganado reconocimientos a nivel nacional, así como estar en los primeros lugares en colocación de servicios financieros.
“Nosotros estamos cada vez posicionándonos. Tenemos reconocimientos que ocupamos segundos lugares a nivel nacional en la colocación de servicios financieros, y no se trata nada más en la colocación. Nosotros lo vemos como más familias protegidas y más asesores consolidando una carrera. Para nosotros eso es un gran compromiso, y hoy en día es lo que nos motiva a seguir adelante porque sabemos que estamos haciendo un bien a la sociedad”, concluyó.