Aunque aseguró que el vecino país respeta la soberanía mexicana, reafirmó la posición de la Cámara de Comercio, que el lunes pasado criticó la propuesta de reforma al Poder Judicial.
El gobierno de Canadá aseguró que no tiene intenciones de intervenir en asuntos internos de México, a pesar de que sus inversionistas han manifestado su preocupación por la propuesta de reforma judicial, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, recogida por agencias internacionales, “respeta la soberanía mexicana y no tiene intención de intervenir en los asuntos internos de México”, pues dijo: “valora profundamente su relación con México; un aliado clave, vecino y amigo”.
No obstante, fue claro al decir y confirmar que inversionistas de esa nación han mostrado preocupación por la posible reforma que se debate en el Congreso de la Unión.
“Los inversores canadienses en México han expresado su preocupación por las reformas constitucionales propuestas que podrían impactar la confianza de la que dependen para avanzar el comercio e inversiones con México”, refirió.
El lunes pasado la Cámara de Comercio de Canadá, a través de un comunicado externó la preocupación de la comunidad de negocios e inversionistas, sobre la iniciativa constitucional para reformar el Poder Judicial y la desaparición de diversos órganos autónomos.
“Las referidas reformas pueden tener implicaciones negativas sobre la certidumbre, transparencia y profesionalismo en el manejo de las materias que dichos entes tienen a su cargo”, señaló.