Estudiantes de la UNAM y trabajadores del CJF hicieron público su rechazo a la iniciativa de reforma judicial.
Estudiantes y académicos de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se movilizaron desde Ciudad Universitaria hasta el Consejo de la Judicatura Federal, en protesta por la reforma al Poder Judicial.
La manifestación avanzó por avenida Insurgentes,hicieron una parada frente a Rectoría, donde entregaron un documento con su postura frente al tema y siguieron hasta San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Con pancartas en las que externaron mensajes como: “Si México se informa, no pasa la reforma”, y “La justicia no se vota”, los alumnos mostraron su rechazo a la propuesta hecha por el titular del Ejecutivo federal y que se aprobó en comisiones, en la Cámara de Diputados.
Hace unos días los estudiantes difundieron un desplegado en el que aseguraron que están a favor de mejorar el sistema judicial pero no con la iniciativa del presidente.
En paralelo, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal realizaron protestas al interior de este edificio, similares a las que se dieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: se colocaron en pasillos y mostraron pancartas para mostrarlas a los ministros que asistieron a la sesión del pleno.