La marca ofrece opciones de ingredientes para que personas con necesidades especiales de alimentación puedan disfrutar un sabor delicioso.
El postre ocupa un lugar especial en la mesa de la familia de Geovana Ramírez, sin embargo, el diagnóstico de diabetes de su madre la motivó a buscar opciones que además de un sabor exquisito, fueran saludables. Así nació Suiti.
En mi familia éramos de los que decíamos: “Siempre hay un huequito para el postre”. (...) Coincidió que mi mamá salió diabética. Yendo con ella, el doctor me decía: tus hijas van para allá y no por genética, es por lo que están comiendo. Entonces empezamos a buscar algunas alternativas y a probarlas, y, sinceramente, yo era de las que decía que los postres saludables sabían a cartón, que no sabían a nada”, recordó la cofundadora y directora de la marca.
Se trata de una empresa innovadora que busca opciones de ingredientes para que personas con diabetes o necesidades especiales de alimentación puedan disfrutar de un postre, sin sacrificar un sabor delicioso.
“El primer postre que hice, justamente, fue un brownie vegano; se lo puse ahí a mi hija mayor y se lo comió. Dijo: ¡ay, mamá! ¿tienes más? Y dije: a ver, sí le gustó y lo probé, y dije: ¡wow! sí tiene sabor. Teniendo una buena combinación y practicando podemos tener algo saludable y, aparte, muy rico. De ahí fue que empezó el poder compartir con otras personas que están con esa situación, o que quieren empezar a cambiar hábitos, para que ellos puedan comerlos tranquilamente. (...) Suiti quiere romper ese paradigma, que lo saludable no está peleado con lo rico, con algo que podemos disfrutar”, narró la entrevistada.
La empresa tiene una línea de postres para personas diabéticas, y aunque en algunas ocasiones son escépticas sobre el sabor, siempre terminan convencidas de que son deliciosos.
“Los invitamos a probarlos. Algunos sí me han dicho: si no me gusta, no te lo pago. Está bien, les digo, y al final (me dicen) dame otro. Los invitamos a que los prueben, porque tienen un sabor diferente. El endulzante que nosotros manejamos es natural. Nosotros manejamos mucho el azúcar de coco, maple, dátil. Sí llegamos a ocupar otros endulzantes para personas diabéticas, cuando lo necesitan o nos lo piden, porque también ellos se merecen un postrecito rico. Hemos buscado esas combinaciones porque sabemos que algunos edulcorantes tienen un sabor amargo y la gente está con ese temor”, explicó.
En ese buscar y mezclar sabores, con ingredientes naturales que no afecten la salud, también han pensado en los niños.
“Mucha prueba y error. Mi hija es como mi primer filtro o la catadora oficial, es la que dice: este sí me gustó o, de plano, me ha dicho, este no. Entonces, esta parte que los niños lo puedan consumir y nos encanta que lo disfruten, y a veces ni se dan cuenta de lo que están comiendo, que es algo saludable”, insistió.
Hoy en día las mamás ya se preocupan por ser más cautelosas de lo que comen sus hijos.
“Es algo que últimamente nos hemos dado cuenta, que ya hay muchas mamás preocupadas precisamente por eso (obesidad infantil) e involucradas en el proceso de todos los edulcorantes, saborizantes, colorantes, tanto químico que ya hay, y todo lo que encontramos, que precisamente por eso nos fuimos por esa parte de lo natural, para que los niños, desde chiquitos, puedan tener esa conciencia de que lo natural también es bueno y es rico. Eso nos ha gustado mucho también, que las mamás ya están involucradas en ese proceso y también buscan esas alternativas”, aseguró.
Aunque ya cuentan con una variedad importante de productos y sabores, de manera permanente buscan opciones para llegar a públicos con necesidades especiales de alimentación.
“Ocupamos harinas de almendra, de coco, de avena, hacemos una mezcla. Por ejemplo, nos encontramos con mucha gente que es alérgica al gluten, entonces no manejamos azúcar refinada, ni harinas refinadas. Todo es natural. Vamos buscando esas alternativas para que todo sea natural. Sí nos gustaría ir ampliándolo un poquito; vemos lo que a la gente le gusta, lo que está funcionando y lo que no, y de ahí es como vamos trabajando, sacando o metiendo nuevos postres. Igual, en temporadas, ahora para Día de Muertos, sacamos unas donas de calabaza; igual para Navidad, sacamos nuestro pastelito especiado, muy rico también. Entonces vamos metiendo algunos postres de temporada, también”, expresó.
Por el momento, este emprendimiento no cuenta con una sucursal establecida, por lo que su forma de comercializar es a través de pedidos vía telefónica y entregas en el estado de Morelos. Pueden ubicarlos en redes sociales como Suiti.Saludable.
Cualquier persona que desee hacer un pedido y tenga alguna necesidad de alimentación especial, puede mencionarlo, para que le brinden una opción y pueda disfrutar de un rico postre.