La pasión por la música, el desafío y la idea de combinar el trabajo con su rol de mamá llevaron a Silvia Flores a un exitoso emprendimiento.
Su pasión por la música; escuchar a una persona decir que una mujer no podía ser Disc jockey (DJ) y la necesidad de combinar sus horarios laborales con su rol como mamá, llevaron a Silvia Flores a emprender Life & Sound.
“Mi pasión es la música, definitivamente. Desde que era niña me encanta todo tipo de géneros musicales. Terminé la universidad y decidí capacitarme para ser DJ. Es muy gracioso porque tenía un exnovio que era DJ y siempre, en la plática, era de: las mujeres no pueden ser y así, ya sabes. Entonces, como cualquier mujer que le pican yo dije: bueno, pues yo también puedo; si un hombre puede, ¿por qué yo no puedo? Eso fue lo que me picó el orgullo. (Además), tengo una niña de 10 años, que es el tiempo que llevo con el negocio, y lo que pasa con las mujeres hoy en día es que los horarios de la cuestión laboral no nos permite, a veces, como tener tiempo con los hijos. Este negocio me daba la oportunidad de tener tiempo y convivir con mi hija toda la semana y el fin de semana trabajar. Esa fue la idea”, narró en entrevista la fundadora y CEO de la firma.
Se trata de una empresa que ofrece diversos servicios para fiestas y espectáculos: renta de equipo de audio (para producciones pequeñas y grandes), iluminación, DJ, animación, zanqueros, robots, cabezones, bailarines, souvenirs, artículos para fiesta y cualquier cosa que se necesite para que tu evento, ya sea cumpleaños, boda, XV años, reuniones empresariales o un acto masivo, sea todo un éxito.
Como mujer, liderar una empresa en el sector del entretenimiento trae consigo múltiples retos.
“Sí ha sido difícil. Es complicado, pero también me ha dejado buenas experiencias. Siempre es como que vengo por el hecho de decir: ¡ay! una DJ mujer ¿no? que es algo muy raro, y eso me gusta, es muy padre. Pero sí ha sido difícil estar en ese ambiente de hombres, porque yo requiero también de hombres para cargar el equipo de audio, conexiones, y es un reto cada año mantenerse porque todo está actualizándose, también el equipo de audio se actualiza y son equipos costosos, y todo lo que lleva la música también se actualiza. Entonces sí ha sido difícil, también como mujer, toda esa parte”, resaltó.
Emprender en este sector es aprovechar las bondades que tiene un estado como Morelos.
“Es súper importante que la mujer en Morelos tenga esas ganas de seguir emprendiendo porque nos ayuda y más en este estado, que nos dediquemos al giro de fiestas, pues es súper, porque Morelos es, como dicen, la capital de las fiestas. Todo mundo se casa aquí, todo mundo quiere hacer fiestas aquí, y como mujer qué orgullo que puedan decir: mira esta chica DJ está también compitiendo con estos negocios, estas empresas del mismo giro, a ese nivel. Entonces es un orgullo como mujer morelense”, concluyó.