Por los descuentos a los adultos mayores en ocasiones deja de recibir hasta 150 pesos en un día, lamenta Felipe.
Felipe conduce desde hace diez años una unidad del transporte público colectivo y señaló que, por lo menos, en las combis se deberían regular los descuentos que se aplican a las personas de la tercera edad, pues en ocasiones deja de recibir hasta 150 pesos en un día.
Las combis, dijo, tienen capacidad para 14 personas sentadas y unas ocho de pie, y a veces la mitad de los usuarios que viajan en este vehículo pagan cinco pesos porque cuentan con la credencial del Inapam.
Además, indicó, hay algunas personas que no pagan el pasaje, como ayer, que dos pasajeros se bajaron de la unidad y aunque les hizo el llamado, argumentaron que ya habían entregado el dinero y se fueron.
"Es un trabajo cansado y difícil, además la gasolina subió y no hay mucha ganancia para nosotros. Uno se levanta a las cinco de la mañana y terminamos entre las ocho y nueve de la noche; diariamente entregamos 900 de cuenta y otro tanto de gasolina, y lo que sobre es para uno, pero a veces no sobra nada", indicó.
En esos casos, señaló el trabajador del volante, queda a deber la cuenta a su patrón para poder llevar por lo menos cien pesos para su familia, pues viven al día.
"No siempre es así; hay días buenos y otros no tanto, pero aquí seguimos porque es lo único que sabemos hacer. Mi familia se dedica al transporte desde hace años. Por eso aquí estamos para seguir con el negocio familiar, aunque en estos tiempos ya no es negocio", apuntó.