En un esfuerzo continuo por combatir el dengue, Zika y chikungunya, Temixco ha lanzado una nueva serie de jornadas de descacharrización en la colonia.
Bajo la dirección de la Secretaría de Bienestar Social, el personal operativo de la Dirección de Salud ha respondido a los reportes ciudadanos recolectando al menos 3 toneladas de recipientes y 15 toneladas de llantas, eliminando así posibles criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Es una iniciativa de la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, a través de la Secretaría de Bienestar Social que preside Mtra. Natividad Tapia Castañeda, el director de Salud Pública Municipal Dr. Juan Enrique Velázquez y el jefe Operativo de Salud Lic. Joaquin Rosas Castillo así como su brigada.
La iniciativa ha contado con la colaboración de "Cementos Fortaleza", que proporcionó un tráiler para transportar alrededor de 1,720 neumáticos a su destino final. Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas, liderada por el Ing. Jorge Bahena, ha jugado un papel fundamental en el manejo de los desechos recolectados.
La campaña también ha recibido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Servicios Públicos, destacando el compromiso municipal con la salud pública y la prevención de enfermedades en la comunidad.