A nombre de la Sedeco, el subsecretario de Fomento, Daniel Bautista Contreras, destacó la importancia de adquirir conocimientos y herramientas que permitan hacer frente a los retos de la globalización, por lo que se requiere de mayor inversión y empeño en innovación y desarrollo de tecnología.
“Para la Sedeco es muy importante que este gremio siga actualizándose, sobre todo que siga incrementando sus capacidades en el rubro de la tecnología”, dijo Bautista Contreras, tras asegurar que es con esta voluntad como se puede dar una mejor solución al problema de la infraestructura que se presenta en distintas ciudades ante el incremento urbano.
Este curso de 30 horas fue aplicado a 12 profesionistas de la arquitectura y la ingeniería a fin de concretar la adopción, implementación y aprendizaje de programas Revit, así como consultorías y desarrollo de aplicaciones, que permitan el perfeccionamiento de diseños de edificios e infraestructura para mejores flujos de trabajo.
A nombre del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, Víctor Manuel Escobar Lagunas, explicó que para esta agrupación la actualización profesional es un eje fundamental, en especial ante la dinámica global que existe en materia de creación y generación de infraestructura en la sociedad.
Escobar Lagunas explicó, que las áreas técnicas y de diseño que encuentran en REVIT, se convierten en una herramienta que los ayuda a desarrollar y documentar proyectos de cualquier magnitud y es un producto orientado, entre otras cosas al diseño complementario de Autocad con gran importancia en el mercado global actual.