La empresa es una intermediaria de seguros y fianzas que cuenta con especialistas en todos los negocios.
Hay dos seguros que todas las personas deberían considerar como obligatorios: el de retiro, y el de auto, aseguró Michelle Morales, experta en seguros y fianzas, y directora comercial de Multiproteck.
La empresa es un broker de seguros y de fianza, con 30 años de experiencia en el mercado, que cuenta con agentes especialistas en todos los segmentos.
“Tenemos especialistas en automóviles, en seguros de vida individuales y de grupo; seguro de gastos médicos; también de manera individual y de grupo, y todos los riesgos para las pymes: desde el edificio, contra incendios, contra terremotos. Y, en el tema de fianzas, que nos garantizan nuestros contratos; cuando somos personas que ofrecemos nuestros servicios al gobierno, sí o sí va implícito una fianza, por ejemplo”, refirió en entrevista.
Uno de los primeros seguros que se deben contratar al entrar a la vida laboral es el de retiro, pues las nuevas generaciones ya no cuentan con el beneficio de una pensión, consideró la experta.
“Después de la ley o de las reformas laborales, donde ya no tenemos un plan de jubilación, un plan de pensión, y todo va enfocado a nuestro ingreso, en esta parte los seguros entran súper bien y son uno de los primeros seguros que debemos contratar, al momento de entrar a la vida laboral; es nuestro seguro para el retiro, porque a mayor tiempo que tengamos invirtiendo en este seguro, pues mayor es el rendimiento que nos van a dar”, destacó quien además es directora comercial de Multiproteck.
En el tema de los seguros, las personas deben considerar algunas estrategias para dar certeza a sus seres queridos y a su patrimonio.
“Las nuevas estrategias ya no son de aquí hasta que yo me muera, pagar el seguro y que lo reciba mi familia, no. Siguen existiendo ese tipo de seguros, porque es una realidad, cuando eres un padre de familia, que tienes que dejar una seguridad económica para tu familia que se queda, sobre todo si eres el sostén de tu casa. Hombre o mujer, si tú eres el pilar económico de una familia, es responsabilidad tuya dejar un dinero para esa pérdida que van a sufrir, no tan solo emocional, sino también económica. Los seguros ya son a muy corto plazo, pueden ser 5, 10, 15 años de inversión y tener un grado de recuperación extraordinaria. Aquí jugamos mucho con los intereses indexados”, explicó.
Todas las personas que cuentan con un vehículo, siempre deben tener en mente mantenerlo asegurado.
“El segundo, son los seguros de auto, que parecieran muy básicos, pero que no todos tenemos; contratamos la cobertura más baja y cuando nos roban el coche nos estamos dando topes contra la pared. (...) Hasta para un servicio de grúa te puede servir; te quedaste sin gasolina, te quedaste sin batería; no nada más es un accidente aparatosísimo, sino hasta una asistencia vial que vea dentro de tu seguro, y que a veces no conocemos, tampoco, el alcance del mismo”, ahondó.
Aunque en México somos un tanto escépticos de la protección, los seguros permiten anticiparnos ante cualquier circunstancia complicada, como lo puede ser un accidente o asegurar una solvencia en nuestra vejez. “El reto número uno es justamente la parte de la protección, que la gente no cree. Somos un país que no creemos en la protección hasta que la necesitamos, y en ese momento ya no es posible tener una ventanita de salvación. Y el segundo reto, finalmente, sigue siendo la economía, que a pesar de que nos hacemos el esfuerzo, sí hay momentos en los que la economía te dice: por el momento no puedo iniciar. Mi recomendación cuando es así es: inicia con lo más básico, por algo muy pequeño, pero inicia. Eso es lo más importante, dar el primer paso, arrancar un proyecto de ahorro, el que te sea más viable para ti, pero sí tengamos una estrategia, porque sí se viene un futuro muy apabullante para el tema del retiro, para esta generación, que dejó de tener estos beneficios tanto de jubilación, como de pensión”, concluyó.