La multinacional FEMSA ha anunciado el cierre temporal de su centro de distribución de Coca-Cola en Puente de Ixtla, Morelos, debido a la creciente inseguridad en la zona, particularmente casos de cobro de piso y robos. La medida busca proteger a sus trabajadores tras varios incidentes de violencia, incluido el secuestro y robo a empleados por parte de un grupo delincuencial en el municipio vecino de Amacuzac.
‼️PERO DICEN QUE “NO PASA NADA”‼️
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) September 13, 2024
😱🚨 COCA DEJA MORELOS POR LA EXTORSIÓN Y ROBOS
Decenas de camiones de la empresa de #CocaCola Femsa (@CocaColaMx), salen de las instalaciones de Puente de #Ixtla, #Morelos, esto ante el aumento de los presuntos casos de extorsión y robo de… pic.twitter.com/ML0Wl7nxQhLa empresa informó que retomará sus operaciones cuando las condiciones de seguridad mejoren. Este cierre preocupa a la comunidad, ya que FEMSA genera numerosos empleos en la región. Eduardo Medina, presidente de CANACINTRA Morelos, lamentó la situación y pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y estabilidad en el área.
🚫 COCA COLA FEMSA CIERRA SU BODEGA EN MORELOS POR TIEMPO INDEFINIDO POR OLA DE VIOLENCIA EN MORELOS
— 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐍𝐓𝐄 (@ElInformanteMX) September 13, 2024
⭕ El presidente de la #Canacintra #Morelos, #EduardoMedina, ha confirmado que la bodega de la empresa de la refresquera multinacional #CocaCola Femsa, ubicada en el municipio… pic.twitter.com/JzBxckxnmB
Por su parte, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, señaló que el cierre de la refresquera es temporal y afirmó que no hay afectación de empleos, ya que la decisión de la empresa es dejar de surtir refrescos en esa zona y se trasladan a Cuernavaca.
“Al parecer fueron detenidos cuatro surtidores o los que manejan los camiones, presuntamente se los llevaron a otro estado y les quitaron la mercancía.
“Eso es una presunción de que puede ser de la delincuencia organizada, esa forma de operar según los antecedentes se venía realizando en el estado de Guerrero y es muy probable que hayan migrado al estado de Morelos tratando de realizar la misma actividad, por lo que ha ocurrido en Taxco”.