Marco gasta hasta 30 mil pesos en un mes en su unidad.
"Es caro mantener un carro. Lo que nos está acabando es la inflación, todo está muy caro y algunos vehículos necesitan mantenimiento cada mes", señaló Marco, quien desde hace más de 30 años trabaja como operador del transporte público.
Dijo que después de laborar tres décadas como chofer, hace poco tiempo tuvo la oportunidad de comprar un camión y ser su propio dueño. Sin embargo, realiza una jornada como trabajador y todos los días guarda el dinero correspondiente a una cuenta para el mantenimiento del vehículo.
De acuerdo con el entrevistado, las unidades requieren revisión mecánica cada mes, pues el mayor desgaste es en la suspensión, el clutch y la compresora.
"Apenas se me descompuso la marcha y el alternador, y otros detalles en los que gasté como 30 mil pesos. Sale caro porque a veces no hay dinero. Por eso todos los días entrego a mi esposa el dinero como si fuera una cuenta. Si sobra algo es para mí y así vamos poco a poco".
Aunque reconoció que ser dueño de un vehículo representa un gasto importante, afirmó que no se dará por vencido, pues es el patrimonio de su familia, y cuando tenga que dejar el volante sus hijos se harán cargo del negocio.