La mayoría son por compras y retiros bancarios no reconocidos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó cinco mil 500 asesorías en lo que va del año, principalmente por compras y retiros bancarios no reconocidos.
En entrevista, Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Condusef, informó que este número de quejas es superior en un 10 por ciento en comparación con el 2023.
Indicó que del total de asesorías brindadas en la Condusef durante los seis primeros meses del año, cerca del 30 por ciento terminan en queja.
Expuso que la mayoría de las quejas son por compras o retiros no reconocidos en tarjetas de crédito y débito. Otras de las quejas más recurrentes, dijo, son las transferencias no reconocidas.
"Esto se refleja en el incumplimiento del cliente que contrata un servicio o producto y no lo paga a tiempo, y derivado de ello viene la gestoría de cobranza o el boletinamiento al Buró de Crédito", finalizó Carlos Flores.