Precisó que el Gobierno de Marco Adame Castillo busca un presupuesto que beneficie a los morelenses de todos los sectores, por lo que se busca un presupuesto importante para cada área que conforma la estructura gubernamental.
“Hacia donde estará encaminado (el presupuesto) será el reforzamiento de salud, educación que son áreas fundamentales y desde luego un apuntalamiento de lo que es seguridad y justicia”, expresó.
Villarreal Gasca precisó que todos los temas tienen la misma importancia, por lo que también se buscará que los diputados aprueben aumentos económicos para los rubros de infraestructura en obra pública, infraestructura carretera, promoción turística y desarrollo económico.
Uno de los tema a destacar, comentó que la cuestión de seguridad y justicia, rubros para los que se prevé un incremento del 40 por ciento en comparación al presupuesto de este 2011.
Se trata de áreas que deben recibir inversión en materia de equipamiento, capacitación y homologación de salarios; así como en la instalación de un mayor número de cámaras de video vigilancia.
Alejandro Villarreal comentó, que está analizando cada área del Gobierno los montos económicos para que en el 2012, puedan cubrir sus necesidades y de esa manera, atender de mejor manera a los ciudadanos que día a día se acercan a las dependencias a realizar trámites.
Una vez que se haya conformado la propuesta de presupuesto de egresos e ingresos, el paquete económico debe ser llevado, el primero de octubre, ante los diputados morelenses para su análisis y posterior aprobación.
En ese sentido, el secretario de Finanzas y Planeación señaló que los legisladores, al tener en sus manos la propuesta del Paquete Económico, tendrán todo el derecho de solicitar toda la información necesaria para entender del porqué los montos a solicitar.
1 comentario
Hey
Y no esta el aumento a los trabajadores de Gobierno de super… Compartelo!