“Hace dos administraciones, este proyecto fue puesto en marcha; sin embargo, debido a un defecto de fabricación, el tanque no se pudo poner en funcionamiento y fue abandonado en dicho lugar por más de cinco años, pese a que se pidió, en aquel entonces, un préstamo de 60 millones de pesos para poder desarrollar la mencionada obra. No obstante, ahora lo pondremos en operación”, indicó.
Comentó que el objetivo es ampliar el servicio de agua potable y ahorrar en el servicio de energía eléctrica, lo cual se calcula que será un 50% comparado con el actual uso de electricidad.
“Esta obra consistirá en la reparación de placas de base y se trabajará en las soldaduras, en el montaje del tanque y en la pintura. Dicho depósito tiene una capacidad de almacenamiento de 150 metros cúbicos y éste se llenará del agua sustraída del nuevo pozo de Lomas de Acapantzingo”, aseveró el funcionario.
Refirió que con la operación de este tanque elevado, el agua llegará por gravedad a los hogares, comercios y predios de la zona, “lo cual implica que no se empleará el uso de energía eléctrica para hacer llegar este elemento a más de 500 usuarios”.
Agregó que el personal de la dirección técnica del SAPAC ya se encuentra trabajando en el lugar y se pretende que la obra esté concluida en diciembre próximo.