Julio tiene una trayectoria de 20 años como chofer de taxi y asegura que la competencia de las aplicaciones como Uber y DiDi no ha afectado su actividad porque es atento y amable, lo que le ha permitido mantener su cartera de clientes.
No obstante lo anterior, reconoció que con la llegada de los servicios por aplicación el servicio de taxi tradicional disminuyó porque hace más de ocho años era la novedad.
Sin embargo, afirmó que todos los días realiza por lo menos ocho viajes porque la gente lo conoce y le tiene confianza.
“Un tiempo bajó el trabajo, pero ya se normalizó. Los de aplicación tienen sus clientes y nosotros también; además creo que ellos no tienen atenciones con los clientes como lo hacemos nosotros. Por ejemplo, ellos no te abren la cajuela del carro, no te ayudan a subir las bolsas del súper y nosotros sí, por eso la gente todavía nos busca".
Dijo que en los últimos años ha disminuido la demanda del servicio de taxi y ha observado que cada vez son más las personas que están en las calles esperando un servicio de aplicación. Por eso considera importante que las empresas de radiotaxi mejoren el servicio e implementen otras modalidades de pago, como transferencia o con tarjeta.
De su actividad diaria comentó que se ha encontrado con personas que se molestan porque consideran que viajar en taxi es caro y deciden esperar el transporte público colectivo.