Buen temporal garantiza buena cosecha de maíz: empresario.
Mientras en otros estados vecinos, como Guerrero, el precio de la tortilla se ajustará hasta en siete pesos al alza, el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, descartó aumentos en Morelos de dicho producto.
El presidente de dicho organismo empresarial en Morelos informó que no hay justificación para que se apruebe un nuevo ajuste en el precio por el kilo de tortilla, que en la entidad se encuentra en 26 pesos el mínimo.
Expuso que el precio por tonelada del maíz se ha mantenido en cerca de siete mil pesos, lo que significa un costo bajo en comparación con los que se manejaron durante el 2022.
Incluso, aseguró que no se prevé un ajuste en el precio del grano para los siguientes meses, pues está próxima la cosecha de otoño e invierno, por lo que el costo podría bajar aún más.
Expuso que el buen temporal de lluvias garantizará una buena cosecha y eso abonará a que el precio de la tonelada del maíz seguirá estable.
"Se aproximan las cosechas otoño-invierno en la región, esto genera seguridad que tendremos maíz para la producción de tortilla", declaró.
Lo anterior, mientras en algunos municipios de Guerrero el costo del kilo de tortilla llegará hasta 32 pesos.