La tarifa mínima está entre los 50 y 55 pesos.
El presidente de la línea de Radiotaxi Citlali, Luis Alberto García Lara, reconoció que hay quejas de los usuarios por los costos del servicio de taxi, cuya tarifa mínima oscila entre los 50 y 55 pesos.
Explicó que al mes reciben unas diez quejas, de las cuales dos o tres son por los altos costos, otras por el trato del chofer o por las condiciones físicas del vehículo, y en algunas ocasiones también porque el conductor no esperó tiempo suficiente al cliente.
"A nuestros choferes les dan capacitación en temas de género, de saber tratar a las mujeres y no ser misóginos, porque a veces el taxista por ser hombre lo toman a mal algunas personas de cómo tratamos o cómo les hablamos. Por eso se dan esas capacitaciones constantemente".
Señaló que la empresa de radiotaxis también brinda capacitación constante a los choferes en temas de educación vial, primeros auxilios y trato al pasajero, para cuidar la imagen de la empresa y garantizar seguridad.
Afirmó que se hace hincapié a los trabajadores del volante para no discutir con los clientes y llegar a un acuerdo, pues los que más se quejan de los costos son los jóvenes, quienes argumentan que el servicio de plataforma es más económico.
"Es necesario estar capacitándose porque hay gente que está ingresando constantemente al medio, ante el desempleo, y ven el taxi como una opción de trabajo; es importante dar cursos por lo menos cada seis meses para poder ingresar a nuevos operadores", indicó.