En tanto, cerca de nueve mil taxis y "rutas" operan con sus concesiones vencidas; transportistas culpan a la CGMT por la falta de trámites.
Al menos dos mil taxis se encuentran a la espera de sus altas para tener sus placas y poder prestar el servicio público, y cerca de nueve mil taxis y "rutas" operan con sus concesiones vencidas, a causa de que la Coordinación Estatal de Movilidad y Transporte mantiene inactivos todos los servicios de derechos en control vehicular.
Lo anterior lo informó Víctor Mata Alarcón, presidente de la Confederación de Representantes del Transporte Público.
El líder transportista dijo que se trata de un problema grave, pues en el caso de los taxis que no tienen placas para operar, se encuentra detenido su medio de sustento.
En el caso de la renovación de las concesiones de taxis y "rutas", dijo que se trata de nueve mil unidades que operan de forma ilegal, pues no están activos sus títulos.
Por ello, sostuvo que es urgente que la Coordinación de Movilidad y Transporte reactive sus servicios, tanto al transporte público como a particulares, pues advirtió que se puede convertir en un problema social.
Por su lado, el coordinador de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, confirmó que los servicios de control vehicular para particulares y Transporte público siguen suspendidos, derivado de la transición de Secretaría a Coordinación.
Dijo que se prevé que a más tardar en noviembre se reactiven y los ciudadanos puedan contar con estos servicios en derechos de control vehicular.