Delincuentes colocan publicidad falsa en mobiliario urbano para cometer estafas, señaló la Condusef
La delincuencia organizada implementó un nuevo medio para el robo de identidad, a través de los códigos QR, alertó el asesor de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Carlos Flores Hernández.
Explicó que los delincuentes optaron por colocar publicidad falsa en el mobiliario urbano, en el que colocan ese tipo de códigos para que la gente tome foto y a través del link que les ofrece el QR, acceder a la información que tienen en los teléfonos celulares y robar su identidad.
Asimismo, el asesor financiero de la Condusef dijo que han detectado que en los postes han colocado propaganda mediante la que invitan a la población a participar en un sorteo y se pueden registrar a través de códigos QR, pero en realidad se trata de una estafa.
Dijo que los sorteos deben tener un registro ante la Secretaría de Gobernación y no se publicitan de esa forma, por lo que pidió a la población no dejarse engañar.
En este sentido, Flores Hernández recomendó no tomar fotos a dichos códigos ni descargar la información a la que remite porque roban la información.