Juan Nava es chofer del transporte público desde hace 12 años y papá de un niño de cinco años de edad, que este viernes lo acompañó durante su jornada laboral porque no tuvo clases debido al Consejo Técnico Escolar.
Su hijo lo acompañó después del mediodía y hasta las ocho de la noche del viernes, pues el fin de semana estarán juntos.
Se trata de un niño que ha mostrado interés por aprender a manejar camiones, pues ve a su papá realizar esta actividad diariamente.
“Me tocó hoy (viernes) porque no hay clases; me lo traje un rato en lo que acaba el trabajo porque el fin de semana le toca estar conmigo y entre semana con su mamá”, comentó.
Consideró que realizar las dos funciones es un poco complicado, pues en ocasiones tiene que pedir permiso a su patrón para acudir a las reuniones de padres de familia en la escuela, pero la mayoría de las veces acude sólo la mamá.
Ante la pregunta de si es difícil ser papá y trabajador, Juan Nava expresó: “Es difícil porque hay que dejar un rato el trabajo e ir a la escuela. No es lo mismo estar casado que soltero y hay que cumplir con las responsabilidades. La ventaja es que en la organización me dan permiso para faltar a trabajar, porque no es siempre; sólo es un rato en la escuela, uno habla al patrón y te da permiso de asistir”.