Organización buscará una reunión con autoridades de Seguridad para exponer la problemática; unidades registran diariamente por lo menos un asalto.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó que buscarán reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, para abordar el tema de la inseguridad que se vive en el transporte público.
De acuerdo con el líder transportista, es un tema urgente que se debe atender, debido a que diariamente registran por lo menos un asalto en las unidades de las diferentes organizaciones de transporte.
Denunció que algunos casos han ocurrido en pleno Centro de Cuernavaca, así como en las diferentes colonias de los municipios; sin embargo, son pocos los que presentan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Algunos operadores han detectado a un grupo de muchachos que se suben a las 'rutas', asaltan al pasaje o al chofer y se bajan unas calles adelante, pero regresan al poco tiempo a asaltar nuevamente".
Por lo anterior, consideró urgente atender este problema, o de lo contrario podría incrementar el número de personas que se dedican a delinquir, pues pensarían que las autoridades no hacen algo al respecto.
Rivera Jaimes señaló que las autoridades de Seguridad tienen conocimiento de las zonas consideradas como "foco rojo" para los transportistas, porque hubo reuniones previas con el gobierno anterior.
El líder transportista también informó que han sostenido reuniones con el Coordinador General de Transporte, Josué Fernández Fernández, para abordar temas pendientes, como la invasión de itinerarios en la zona sur de Morelos, que ha generado conflicto a tres organizaciones de transporte, así como el pirataje en las diferentes colonias de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec.