El alcalde electo de ese municipio anunció que el incremento se realizará a partir de 2025.
El alcalde electo de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, anunció el aumento en impuestos a giros rojos, hoteles y restaurantes para 2025.
En entrevista, dijo que los conceptos que se aplican en el municipio a este tipo de negocios no son justos, por lo que se analiza aplicar nuevas tasas.
Incluso refirió que hizo una comparativa con las contribuciones que hacen estos negocios en Tlayacapan, que tiene la denominación de Pueblo Mágico, al igual que Tepoztlán, y los conceptos son más altos.
En este contexto, Quiroz Rendón aseveró que en años recientes, las administraciones municipales han sido permisivas en la operatividad de este tipo de negocios, por lo que dijo que se requiere hacer ajustes para que el municipio logre una mayor recaudación.
De igual forma, adelantó que pedirá el apoyo al Congreso del estado para aplicar la llamada “Ley Michelada” a fin de inhibir el consumo del alcohol en la vía pública.
Sostuvo que es otro problema que enfrenta el municipio ante la alta afluencia turística, pero que afecta directamente a la población.