Crearán polígonos para atender salud, educación, acceso al agua, nutrición, vivienda, entre otros rubros: Salazar Hernández.
A su llegada, la actual administración encontró 800 comunidades en pobreza y condiciones de extrema vulnerabilidad, señaló la secretaria del Bienestar, Silvia Salazar Hernández, quien indicó que se formarán polígonos para su atención en rubros prioritarios como salud, educación, acceso al agua, nutrición, vivienda entre otros.
La funcionaria estatal mencionó que, con base en datos del Inegi, se han detectado las comunidades con los indicadores más altos de pobreza.
Asimismo, refirió que se realizará un diagnóstico para determinar cuáles son las zonas prioritarias para dirigir los primeros esfuerzos en éstas.
Salazar Hernández dijo que éste es uno de los sectores más abordados en los foros de consulta para la elaboración del Plan Estatal del presente sexenio.
Comentó que entre las solicitudes más recurrentes se encuentra el acceso a agua potable, techumbres para planteles escolares, además que se realicen eventos deportivos y culturales.
En cuanto al presupuesto para la Secretaría del Bienestar, comentó que en breve presentará programas en coordinación con la Federación.
Por último, agregó que cada tres meses se harán evaluaciones porque combatir la pobreza es uno de los objetivos centrales de esta gestión.