Comunidad universitaria manifiesta condena por lesiones sufridas por dos estudiantes durante un asalto en el transporte público y solidaridad con las víctimas.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y la Escuela de Turismo de la misma casa de estudios solicitaron a las autoridades encargadas de la seguridad pública implementar estrategias efectivas de protección, luego de que el pasado lunes dos estudiantes universitarias fueron heridas de bala durante un asalto en la Ruta 1 del transporte público.
A través de comunicados publicados en sus redes sociales oficiales, la FEUM y la administración central universitaria coinciden en la necesidad de mejorar las acciones en materia de seguridad.
Y es que dos alumnas de la UAEM fueron heridas a balazos durante un asalto cometido en un camión de la Ruta 1, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos de Cuernavaca, la tarde del lunes.
“Ante los hechos sucedidos en el transporte público a dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde se vulneró su integridad física, expresamos nuestra profunda solidaridad con ellas y sus familias, haciendo de su conocimiento que están recibiendo apoyo y atención necesarios”, señala el comunicado institucional, en el que se agrega: “Manifestamos un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para implementar mejores estrategias que permitan garantizar las condiciones de seguridad y protección de las y los integrantes de nuestra comunidad universitaria”.
Por su parte, la FEUM, manifestó su consternación y repudio a dichos hechos de violencia. “Exigimos a las autoridades correspondientes fortalecer las estrategias que buscan garantizar la seguridad de los estudiantes en los espacios educativos, el transporte público y zonas aledañas”.
Además, exigen se esclarezcan los hechos, se actúe legalmente contra el responsable y hacen un llamado urgente a implementar mejoras en las cámaras de videovigilancia enlazándolas al C5, al igual de la incorporación de unidades de respuesta rápida en áreas con altas concentraciones de estudiantes y puntos de transporte.
La Escuela de Turismo, en donde estudian las alumnas lesionadas, emitió también en redes sociales un comunicado, en el que “condena profundamente” los hechos de violencia que han afectado de manera directa a sus estudiantes, los cuales, señala, merecen tener condiciones de seguridad que garanticen su óptimo desarrollo académico, y permitan mejorar la calidad de vida en Morelos.
“Demandamos a las autoridades correspondientes la implementación de estrategias adecuadas en contra de la violencia que actualmente impera en nuestro estado”, concluye.