Industriales buscan incentivos fiscales y precio justo de maíz.
En Morelos se mantendrá el precio máximo por kilo de tortilla, que es de 28 pesos, confirmó el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.
En entrevista, el empresario dijo que buscarán que las autoridades estatales fijen un precio justo por tonelada de maíz a favor de los industriales de la masa y la tortilla, y con ello se garantizará que el costo por kilo del producto se mantenga un año más.
Expuso que a diferencia de otras entidades del país, como Guerrero, en donde el kilo de tortilla se vende hasta en 32 pesos, en Morelos se ha buscado mantener el costo.
Hasta el miércoles, dijo, hay indicativos de que la tonelada de maíz se mantendrá en su precio a nivel nacional, debido a las importaciones del grano, por lo que para enero del 2025 la tortilla se venderá en 28 pesos por kilo.
"No hay ni habrá aumentos en el kilo de tortilla. Vamos a seguir con el mismo de este año", dijo el empresario, quien recordó que el costo es de 28 pesos el máximo.
Sin embargo, adelantó que demandarán a las autoridades de los tres niveles de gobierno incentivos fiscales, al tratarse de contribuyentes que han estado abandonados por administraciones anteriores.