La presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, presentó avances clave en servicios públicos durante su tercer informe de gobierno, destacando iniciativas orientadas a la transparencia y rendición de cuentas.
En materia de alumbrado público, se realizaron 9,314 servicios de mantenimiento de luminarias, mejorando significativamente la calidad del servicio y avanzando hacia una cobertura total.
Además, el Ayuntamiento adquirió una grúa especializada en alumbrado público, optimizando los trabajos de instalación y mantenimiento.
Uno de los logros más destacados fue la iluminación del camellón central de los conjuntos habitacionales Campo Verde, Punta Verde y Colinas de Altar 3ra Sección, áreas que enfrentaban rezagos históricos en esta infraestructura. Para ello, se instalaron 435 luminarias solares, mejorando la seguridad y la imagen urbana en estas zonas.
El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Rodríguez Luqueño, informó sobre el mantenimiento de la red eléctrica en espacios públicos, beneficiando a 58,586 habitantes, y la instalación de 2,155 lámparas ahorradoras de nueva tecnología, reduciendo el consumo energético.
En cuanto a la gestión de residuos sólidos, durante esta administración se recolectaron 67,450 toneladas, asegurando la calidad en la recolección, traslado y disposición final.
Para fortalecer este servicio, se adquirieron tres camiones recolectores, beneficiando a 110,036 personas. A través del Programa Eco-sustentable, se retiraron 2,602.5 toneladas de residuos urbanos en la colonia Aeropuerto y zonas aledañas.
En los panteones municipales, se realizaron 681 servicios de mantenimiento, favoreciendo a más de 5,000 familias. También se implementaron tres campañas de regularización y mantenimiento anual, beneficiando a 4,200 familias con propuestas de limpieza y conservación de fosas individuales.