Empresarios se quejan por competencia desleal en las calles del primer cuadro durante el fin de semana.
Empresarios se quejan del desorden en el Centro de Cuernavaca; piden a las autoridades municipales trabajar para evitar el incremento del comercio informal en el primer cuadro.
Lo anterior fue revelado por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Cano Mondragón, quien señaló que el gobierno capitalino tendrá como prioridad la regularización del comercio informal.
Dichas declaraciones fueron realizadas luego de que vendedores semifijos y ambulantes se apoderaron de las calles del centro de Cuernavaca desde el viernes 3 hasta la madrugada del lunes 6 con motivo del Día de Reyes, aun y cuando no tenían permisos de las autoridades municipales.
Lo anterior causó la molestia del comercio formal, pues advirtieron que los vendedores se convirtieron en una competencia desleal, mermando sus ventas en estos días.
Al respecto, Cano Mondragón dio a conocer que aún no termina la entrega-recepción para conocer realmente el padrón de comerciantes que pueden ejercer la actividad en el centro de Cuernavaca, sin embargo, una vez que termine ese proceso lo primordial será hacer que se cumpla la ley y evitar el aumento del comercio informal, no sólo en el Centro, sino en toda la ciudad.