No obstante, Canaco-ServyTur da respaldo a estrategias económicas de los gobiernos estatal y federal.
Empresas, principalmente las micro, pequeñas y medianas (MIPYMES) enfrentan una situación complicada debido a la falta de liquidez para afrontar la “cuesta de enero”, afirmó David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur).
López Jiménez destacó que esta problemática genera preocupación entre los empresarios, ya que además de la baja en ventas típica de esta temporada, deben cumplir con compromisos laborales como el aumento al salario mínimo y otras disposiciones hacendarias recientemente implementadas.
Sin embargo, manifestó su confianza en que las estrategias económicas anunciadas por los gobiernos estatal y federal fomenten una mayor movilidad económica, lo que podría traducirse en una recuperación gradual para este 2025.
En este contexto, refirió que con los primeros 100 días de las actuales administraciones estatal y federal, hasta el momento se han observado avances en algunas áreas clave, lo que genera expectativa positiva para los sectores comerciales y turísticos en los próximos meses.