Comerciantes avisan sobre protestas por los trabajos interrumpidos en el centro comercial; desde hace un año tienen pérdidas, denuncian.
Comerciantes del Centro Comercial Adolfo López Mateos podrían realizar movilizaciones para que las autoridades pertinentes atiendan el tema de la remodelación de esta central de abasto.
El secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado ALM, Manuel Alejandro Delgado Ortega, señaló que es urgente un orden, que se libere el primer andén y que se ubique a los comerciantes en los nuevos locales, y con ello recuperarse económicamente, porque estas obras han mermado sus ventas.
Refirió que hay muchos comerciantes inconformes porque desde que inició el nuevo gobierno no han visto avances.
Refirió que la Secretaría de Infraestructura se comprometió a realizar avances y la fecha en que se comprometieron ya concluyó, y no ven que haya intención de concluir los trabajos.
Dijeron que hace un año los comerciantes dejaron sus locales para iniciar la remodelación y ello ha implicado pérdidas para muchos vendedores, quienes han visto afectadas sus ventas sobre todo en temporadas altas, como navidad y día de muertos.
Explicó que han tenido reuniones entre las diferentes uniones de comerciantes a fin de tomar acciones que obliguen a las autoridades a agilizar los trabajos iniciados por el gobierno del estado desde la administración anterior.