Hay compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca para regularizar el comercio informal: Cano Mondragón.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Oscar Cano Mondragón, informó que se comprometió con representantes del comercio establecido a realizar un reordenamiento del ambulantaje en la ciudad.
El funcionario refirió que tuvo una reunión la semana pasada con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes expresaron su preocupación por el crecimiento del comercio informal.
En ese sentido, explicó que lo ocurrido en diciembre con el tianguis navideño y de día de reyes fue algo inusual, que no se atendió debido al cambio de gobierno.
No obstante, aseguró que ya con el gobierno en marcha están generando una estrategia para mejorar las condiciones del Centro, particularmente.
“Ya platicaremos con los líderes de comerciantes, vamos a armar un plan integral para el Centro y veremos para qué nos alcanza y qué podemos ir eficientando, hoy veo que la ventaja es que la situación financiera está mucho mejor y eso hace que se puedan hacer muchas acciones en beneficio de la ciudadanía”, explicó.
No obstante, dijo que también es tema de educación, porque toda la ciudadanía tiene que cooperar, desde no tirar basura en la vía pública o, incluso, hasta no estacionarse en lugares prohibidos.
Buscarán el respaldo de las diferentes organizaciones camarales para que también hagan sus aportaciones y de manera coordinada se realice una propuesta integral que permita mejorar la imagen del primer cuadro de la capital.