Tampoco se considera incremento en impuestos, refiere José Luis Urióstegui.
En Cuernavaca no hay incremento en la tabla de valores catastrales, ni tampoco se tiene considerado incrementar los impuestos, señaló el presidente municipal de la ciudad, José Luis Urióstegui Salgado.
Tras la manifestación de un grupo de personas integrantes de la Asociación Cívica "Gustavo Salgado Delgado", que lidera el regidor Gabriel Rivas Ríos, el alcalde aclaró que no se contemplan incrementos, como lo señalaron los manifestantes.
Sin embargo, no descartó hacer la propuesta de modificación de la Tabla de Valores Catastrales al Congreso del estado, y en su momento éste aprobará o rechazará el proyecto presentado por el gobierno capitalino.
La propuesta debe ser analizada tanto por el Cabildo como por los diputados locales, para que en dado caso se pueda aprobar, y aclaró que se trata de un proyecto a mediano plazo.
“No hay en este momento una actualización de las tablas de valores, es un trabajo a mediano plazo que realizará la junta local catastral y se tendrá que aprobar en el Cabildo y después en el Congreso del estado. Hoy, como lo hemos venido haciendo desde años anteriores, pretendiendo que la población cumpla con sus obligaciones fiscales, vamos a someter varios puntos de acuerdo: el primero, otorgar estímulos fiscales de hasta el 70 por ciento con vigencia hasta el 30 de abril, también aprobamos estímulos fiscales a personas deudoras en el impuesto predial y servicios municipales, también para el pago de panteones”, dijo.
Explicó que lo que buscan es facilitarle a la población la regularización y el pago de sus contribuciones.