Maximiliano Israel “N” también enfrenta un segundo proceso penal por su presunta responsabilidad en el asesinato de un taquero, en Temixco.
El adolescente Maximiliano Israel “N” fue declarado responsable del homicidio calificado de un oficial de la Policía Industrial Bancaria (PIBA) que resguardaba las instalaciones del Centro de Transferencia de Cuernavaca.
De acuerdo con la fiscalía estatal, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) sentenció al menor, de 16 años, a la pena máxima prevista en la legislación penal para adolescentes, de cinco años de internamiento en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Esta es la primera sentencia en contra de Maximiliano Israel “N”, quien enfrenta un segundo proceso penal por su presunta responsabilidad en el asesinato de un taquero, perpetrado en la colonia Pueblo Viejo, del municipio de Temixco.
Este caso tomó relevancia no sólo porque la víctima era un oficial de la PIBA, sino porque en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, el adolescentes y sus dos cómplices perpetraron el crimen a sangre fría el pasado 15 de julio. Ese mismo día, el menor cometió un segundo asesinato.
Pero también el caso llamó la atención porque un mes antes de ambos crímenes, Maximiliano Israel fue reportado como desaparecido por su familia e, incluso, la fiscalía estatal emitió una ficha de localización y búsqueda del menor.
Sin embargo, al difundirse las imágenes del asesinato del policía bancario, la madre del adolescente acudió a la fiscalía estatal a reconocer a su hijo como el homicida, mientras que la Policía realizaba la aprehensión del menor como presunto responsables del asesinato de dos hombres.