Lo anterior sucedió luego de que la noche de ayer jueves decenas de taxistas de Cuautla se manifestaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir la liberación de uno de sus compañeros que fue acusado de haber participado en un secuestro.
La protesta la realizaron transportistas de la “Línea Ejecutivo Verde Limón” que aseguraron que el chofer de nombre Fermín López Méndez fue detenido injustamente solo porque supuestamente se le encontraron cosas que indicaban su responsabilidad en el secuestro, las cuales a decir de los manifestantes no pertenecían al conductor.
Fernando Rivera afirmó que a las 3:30 de la tarde del jueves una persona solicitó un servicio a la línea de taxi para entregar unos zapatos en Cuernavaca. Sin embargo, el taxista detenido no sabía exactamente qué mercancía trasladaba, pero los elementos de seguridad lo detuvieron.
“Él estaba trabajando normal como cualquiera, pero hicieron una llamada a la base para que recogieran unos zapatos y fue cuando lo agarraron a él, con el argumento de que participó en un secuestro, pero es falso. Él no participó en eso. Por eso estamos aquí para pedir su liberación porque no es culpable de nada”, declaró.
Tras lo anterior, concesionarios de taxis de la zona conurbada de Cuernavaca se sumaron a la protesta y exigieron que se tomen de una vez acciones de prevención y combate a la delincuencia que verdaderamente den resultados y no se inculpe más a taxistas que no tienen ninguna responsabilidad en los hechos. Finalmente el trabajador del volante fue liberado bajo “las reservas de ley”, lo que significa que en cualquier momento de la investigación podría ser citado a declarar.
Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, dijo que es urgente que se ponga un alto a la violencia, pues el sector transporte ha sido uno de los más afectados por asesinatos de chóferes, señalamientos directos de estar vinculado con la delincuencia y constantes asaltos.
El líder transportista afirmó que es necesario que las autoridades pongan atención en el sector transporte e investiguen a fondo si es que se tiene sospecha de algunos choferes, pero que no se tomen acciones sin tener las pruebas suficientes.