En entrevista, el funcionario estatal al ser cuestionado sobre posibles repercusiones financieras al eliminarse el impuesto de la tenencia vehicular, destacó que ante este escenario lo que hará la Secretaría de Salud será reforzar el plan de eficiencia en el manejo de recursos, tal y como se ha venido realizando durante los últimos 5 años.
“Ningún proyecto tendrá que cancelarse, los proyectos que están establecidos continuarán tal cual, con el fin se seguir ofreciendo más y mejor apoyo a familias morelenses, además este anuncio importante que dio el gobernador, tendrá un beneficio a la economía de las familias e incentivará al sector económico”, agregó.
Caballero Solano detalló que se tiene contemplado concluir en los próximos meses 13 obras que ya están presupuestadas, en las que resalta el Hospital del Niño y del Adolescente Morelense, Centros de Salud, además de fortalecer la estrategia de las Rutas de la Salud, los programas de vacunación, abasto de medicamentos, equipamiento de hospitales, entre otros.
Respecto al presupuesto para el año 2012 en el ámbito estatal, el secretario de Salud dijo que se están afinando las estimaciones, ya que se pretende solicitar poco más de 300 millones de pesos.
En lo que toca al recurso federal, la operación asciende a 2 mil millones de pesos, el cual ya está siendo discutido en la Cámara de Diputados Federal, recordó Víctor Caballero, confiando que los legisladores que representan a Morelos en el Congreso de la Unión, logren concretar acuerdos para beneficiar al estado con el financiamiento que se requiere para el sector salud.