Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo, comentó que los descuentos y beneficios en los servicios serán ofrecidos a través de dos programas, el primero que será válido entre semana y el otro que aplicará en las visitas de fin de semana a Morelos.
En la firma de este convenio, en el que se reconoció la disposición y voluntad de los empresarios morelenses y prestadores de servicios turísticos, estuvo presente el director general del ISSFAM, general de División Diplomado de Estado Mayor José Armando Tamayo Casillas.
Entre los sitios a promocionar de manera prioritaria ante los agremiados a esta institución son: la Ruta de los Conventos, la Zona Arqueológica de Xochicalco, balnearios, visitas a la Ruta Mágica conformada por los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan, entre otros espacios.
El ISSFAM es una institución gubernamental mexicana dedicada a brindar prestaciones de carácter social, económico y de salud a los militares en activo, en retiro, a sus derechohabientes, pensionistas y beneficiarios, que actualmente es de 2 millones de personas.
Salgado Castañeda destacó el impacto que este tipo de convenios predetermina ya que además de los integrantes de este instituto, los descuentos y beneficios en servicios turísticos aplica también para familiares de los mismos, ampliando así la oportunidad de generación económica.