Urge coordinación con autoridades y padres de familia para prevenir situaciones de riesgo entre los alumnos: diputada Ruth Cleotilde Rodríguez.
Ante los recientes hechos de violencia ocurridos cerca de planteles educativos, la diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López hizo un llamado a los presidentes municipales para que refuercen la seguridad en las inmediaciones de las escuelas, en coordinación con las autoridades y los padres de familia.
Señaló que es preocupante lo ocurrido en Temixco este jueves y el homicidio registrado el viernes cerca de la Secundaria 4 de Chipitlán, en Cuernavaca.
Por ello consideró urgente fortalecer los protocolos de seguridad en los planteles educativos.
Rodríguez López –quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Derechos de la Familia– insistió en que no sólo las autoridades estatales deben actuar, sino que los gobiernos municipales también tienen la responsabilidad de garantizar espacios seguros para los estudiantes.
En este contexto, señaló que las autoridades educativas tampoco están preparadas para atender hechos como los ocurridos en Temixco y, anteriormente, en otros municipios del estado.