El funcionario expuso que en esta delegación el retraso es de alrededor de 400 millones de pesos y se redujo este año en un 50%, “porque hemos tratado de hablar con los patrones y hemos tratado de cambiar política con ellos de no acoso de interlocución, y se han llevado a cabo varias reuniones con líderes de empresarios”.
Mencionó que esto ha permitido que los empresarios cada vez tomen mayor conciencia que entre sus responsabilidades tiene prioridad el pago de cuotas patronales al IMSS, no sólo los impuestos que son muy importantes, sino de cumplir con este aspecto que es fundamental para su empresa, para sus trabajadores y en general para la seguridad social.
Refirió que a nivel nacional se continúa el trabajo en relación al fortalecimiento financiero de la institución que ha pasado por situaciones muy complejas y que implica la necesidad de varias reformas.
Comentó que el presupuesto en la delegación en Morelos ha contado con un presupuesto de operación de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos y consideró que para el 2012 se habrá de mantener en la misma proporción. Por lo anterior, destacó que se trabajará más con el mismo fondo.