La Sedagro y ganaderos solicitarán reunirse con diputados para impulsar reforma que contemple castigos más severos; piden reforzar operativos para combatir ese delito.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y organizaciones ganaderas plantearon a autoridades de seguridad reforzar operativos para abatir el abigeato en la entidad.
La titular de la dependencia, Margarita Galeana Torres, refirió que los productores han expuesto que se prevalece el robo de ganado en el estado, por lo que se han desarrollado pláticas con las instancias encargadas de brindar seguridad.
Dijo que se está intensificando la vigilancia en los tres tianguis ganaderos que hay en la entidad, así como los recorridos en las zonas de traslado habitual de los animales.
De manera especial, se han desplegado acciones de vigilancia en los puntos de acceso del estado para evitar que ingrese ganado de dudosa procedencia.
Asimismo, Galeana Torres recordó que se pone especial cuidado en el trabajo coordinado con autoridades estatales de entidades colindantes.
La secretaria también indicó que buscarán establecer una mesa de trabajo con legisladores locales con el fin de impulsar una reforma a la ley que contemple sanciones más severas a quienes cometan abigeato.
Por último, dijo que, de manera oficial, la Secretaría no lleva el registro de las denuncias o casos de robo de ganado, pero es un hecho que los productores se quejan debido a que esta problemática persiste.