La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González, informó que se estudia la posibilidad de proponer al Congreso endurecer penas contra quienes causen este tipo de siniestros.
La gobernadora Margarita González Saravia llamó a la población a prevenir incendios forestales y a denunciar –incluso de forma anónima– a quienes provocan este tipo de siniestros, pues es deber de todos proteger el medio ambiente.
En entrevista con medios de comunicación, la mandataria agradeció el apoyo de la Federación luego de que arribó el helicóptero de la Guardia Nacional para combatir –vía aérea– el incendio forestal que se registra en la comunidad de Santo Domingo del municipio de Tepoztlán.
Confirmó que el gobierno del estado analiza la adquisición de una aeronave que sea útil para este fin, así como para salud y seguridad, por lo que se está haciendo un esfuerzo presupuestal importante, aunque va a tardar porque son unidades altamente especializadas e importadas.
Llamó a que la ciudadanía denuncie a quienes están provocando los incendios, pues "hay muchos intereses sobre las tierras y esos siniestros dañan mucho al medio ambiente y ponen en riesgo la salud de mucha gente".
Ratificó que se estudia la posibilidad de proponer al Congreso endurecer las penas para quienes ocasionen los ocasionen.
Asimismo, González Saravia dio la bienvenida al nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, Francisco Javier Hernández Almanza. Expresó su confianza en que la colaboración y coordinación continuará como hasta la fecha.
Por su lado, el funcionario federal informó que se reforzará la seguridad en las carreteras del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.