Envía helicóptero a fin de realizar descargas de agua en zonas siniestradas.
La Guardia Nacional activó el Plan DN-III-E para apoyar en el combate del incendio forestal que afecta la zona serrana del municipio de Tepoztlán y envió un helicóptero para realizar descargas aéreas de agua.
La institución dio a conocer a través de un comunicado que “desde un helicóptero MI-17, integrantes de esta fuerza de seguridad pública realizan descargas de agua para enfriar los puntos de calor activos”.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de la Guardia Nacional se internó en las zonas siniestradas del poblado de Santo Domingo Ocotitlán, ubicado en el municipio de Tepoztlán, a fin de combatir el fuego con la construcción de guardarrayas y evitar que avance el fuego.
Los elementos también apoyaron para extinguir las llamas en troncos incendiados con el objetivo de evitar la propagación a otras áreas.
“La Guardia Nacional se coordina con personal del Ejército Mexicano, para el traslado de los especialistas y de sus herramientas, quienes junto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); además de autoridades estatales y municipales, hacen frente común para combatir el incendio forestal. Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia”, concluye el documento.