En eventos habrá presencia de instituciones de seguridad y protección civil.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM) llamó a la población a tomar medidas de prevención durante las celebraciones de Semana Santa en lugares y momentos de alta afluencia.
El titular de la instancia, Ubaldo González Carretes, indicó que ya se ha establecido coordinación con municipios y autoridades auxiliares donde tradicionalmente se realizan actos masivos por la Semana Mayor, como la representación del viacrucis en Ocotepec, en Cuernavaca; Tetela del Volcán y otras comunidades en la zona norte.
“En las comunidades donde se tiene mayor riesgo tomamos esas previsiones, para ello estamos realizando un recorrido por todo el estado para identificar esos peligros”, expuso, al tiempo de informar que ya hay un operativo especial con autoridades de seguridad pública, Guardia Nacional, Ejército y los ayuntamientos.
En concentraciones se debe cumplir con disposiciones como el contar con ambulancia disponible, tener identificadas salidas y rutas de emergencia, y mantener informada a la ciudadanía de las disposiciones de protección civil.
Por otro lado, insistió en las recomendaciones para vacacionistas, como no exponerse demasiado al sol, usar ropa clara, protector solar y evitar actividades en el horario en el que es más intensa la luz solar. Además, insistió en llamar a la ciudadanía a no ingresar ni acercarse a cuerpos de agua, como apantles, canales, ríos, entre otros, para evitar ahogamientos. Además, recalcó la necesidad de no dejar a menores sin cuidado estrecho en albercas.
Dijo que se han llevado a cabo supervisiones sobre el cumplimiento de la norma en balnearios y parque acuáticos para el periodo vacacional.