La Cruz Roja registra una demanda de auxilio de dos a tres casos al día en la zona conurbada de Cuernavaca.
Los accidentes de motocicletas siguen en aumento y los conductores son cada vez más jóvenes. Tan sólo la Cruz Roja registra una demanda de auxilio de dos a tres casos cada 24 horas en la zona conurbada de Cuernavaca.
Mauricio Díaz Salgado, coordinador de accidentes de la benemérita en Morelos, comentó que de los últimos seis meses a la fecha, se notan los accidentes cada día; los accidentes que atiende esta institución se observan de lunes a viernes en la zona metropolitana de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
“Cada día va aumentando porque cada vez más personas se pueden comprar una moto, tú vas al súper y te compras la moto y te regalan el casco, pero muchas veces sin que reúna las características de seguridad”, insistió.
Dijo que es más constante ver que los conductores de motocicletas accidentados son menores de edad y lo mismo sus pasajeros, especialmente en los municipios aledaños a las tres ciudades principales del estado.
“Invitamos a la ciudadanía a que antes de comprar uno de esos vehículos conozcan más, por lo menos, revisar el manual de la motocicleta, porque vemos seguido que van tres y hasta cuatro personas en una misma moto, incluyendo niños, a pesar de que la unidad tiene ciertas características”, anotó.
El especialista en rescate de accidentes opinó que una buena medida preventiva sería contar con más educación vial por parte de instituciones de tránsito y de transporte, antes de expedir permisos o placas para circular en este tipo de vehículos, cuyo riesgo de lesión es mayor al que se puede tener en un automóvil.
Díaz Salgado consideró que es un tema importante, en el que Cruz Roja ha insistido, para llamar a la prevención, dada la gravedad del asunto.