Estudiantes tendrán grado escolar universitario con la conversión de la institución a dicho modelo.
La Secretaría de Cultura trabaja para transferir a su homóloga de Educación el Centro Morelense de las Artes, con el fin de elevar las condiciones académicas de la institución.
Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, indicó que se han instalado mesas de trabajo entre ambas instituciones para elaborar una propuesta de decreto, con el fin de formalizar el marco legal que permita la transferencia de la institución al sector educativo.
A la par, se hacen gestiones ante la Federación con el propósito de concretar los trámites correspondientes para la incorporación y continuidad en la validez de estudios.
Explicó que actualmente todo el capítulo 1000, es decir, que corresponde a personal, se encuentra por honorarios, “lo que no da las mejores condiciones para la plantilla docente”.
La secretaria mencionó que al convertir el centro en universidad, los alumnos contarán con grado escolar universitario y la institución continuará como un importante semillero de talentos.
“Es engorrosa”, comentó, al referir que no se tiene todavía un plazo o fecha concreta para el cambio, pero el avance es constante y esperan buena respuesta por parte de las autoridades federales.
Afirmó que en este proceso también se busca proteger las condiciones de los estudiantes y no afectar en nada a quienes ya están matriculados en el CMA, y para ello buscarán establecer lineamientos que favorezcan su desarrollo y conclusión de estudios que ya están en curso.