Diputado celebra la intervención de instituciones de seguridad en conflicto en municipios de la región oriente.
El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso de Morelos, Sergio Livera Chavarría, condenó las amenazas por extorsión que han obligado a transportistas de la zona oriente del estado, como en los municipios de Yautepec, Cuautla y Tlayacapan, a suspender el servicio en diversas rutas.
El legislador confirmó que organizaciones han detenido sus actividades debido a la creciente presión de la delincuencia organizada, lo que ha afectado directamente la movilidad de la ciudadanía.
“Celebro el operativo que reforzó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para proteger a la población y reconozco la determinación del secretario en atender esta situación de inmediato”, señaló.
Livera Chavarría hizo un llamado a los transportistas para que trabajen en coordinación con las autoridades de seguridad y la Fiscalía General del Estado, y presenten las denuncias correspondientes, a fin de que se realicen las investigaciones y se castigue a los responsables.
“Es importante que haya confianza en las instituciones para poder avanzar en el combate a la delincuencia, que afecta a quienes diariamente trabajan por brindar un servicio fundamental”, concluyó.