“El rastro TIF que se tendrá el próximo año, vamos muy de la mano con el gobierno, con la Sagarpa, con la iniciativa privada, que viene el financiamiento de parte de FIRA. Y como productores es ahí donde tendríamos una ventaja, una forma de comercializar directamente con el rastro y este rastro estaría surtiendo a todos los municipios”, dijo el representante ganadero.
Dijo que el nuevo rastro que se espera sea edificado el próximo año en el municipio de Miacatlán al surponiente del estado, podrá ser el eje para que se pueda verificar el cumplimiento de diferentes normas agropecuarias, es decir como todo va a coincidir en el rastro, los programas federales de sanidad podrán ser verificables.
En ese sentido recordó que hace unos meses se llegó a la clausura del rastro de Cuernavaca por el uso de clembuterol, sustancia prohibida para alimentación del ganado, sin embardo destacó que para los ganaderos que no utilizan dicha sustancia “no nos afecta en lo más mínimo porque nosotros tenemos nuestros consumidores, tenemos nuestras carnicerías. Hay municipios en donde seguimos sacrificando de manera normal”.
Ocampo Piedra subrayó que por la clausura del rastro en Cuernavaca y el escandaloso decomiso de reses contaminadas, no hubo reacción contraria en el consumo de carne, porque además la Unión Ganadera Regional en su oportunidad aclaró que la carne de Morelos estaba libre de contaminantes y era seguro su consumo.
“Es la imagen que se daña en lo general, las estadísticas que tenemos de ranchos de proveedores confiables habla de que estamos preparados para cualquier situación”.
Por otra parte, el representante ganadero dio a conocer que a través de la financiera rural se encuentran trabajando con un dispersor de crédito, para apoyar a los ganaderos que estén dentro de este programa.
1 comentario
Hey
DE COMPROBARSE QUE EL RECTOR ATENTÓ CONTRA LA FEUM, SERÍA UNA LÁSTIMA… Compartelo!