Familiares y vecinos marcharon desde la calle 15 de Septiembre hasta la base de la Ruta 8 y al llegar impidieron la salida y entrada de las rutas, a fin de que Ulises Paredes, líder de la línea de transporte colectivo, quien desde mayo hasta la fecha se ha negado a atenderlos, saliera a su encuentro.
“Lo que queremos es que se haga justicia, que se ha justicia, que los Paredes den la cara y digan que van a responder, que el chofer sea encarcelado por lo que hizo. No queremos dinero, lo que queremos es que se haga justicia”, declaró Mirna Salgado Domínguez, madre del menor.
La señora afirmó que el chofer responsable es una persona con una discapacidad ya que perdió la vista del ojo izquierdo y pese a su condición, se le permitió manejar, lo que le impidió ver cuando (el 3 de mayo) el menor atravesó la calle 15 de Septiembre esquina con Hidalgo y lo atropelló.
Además, denunció haber sido engañada y defraudada por un abogado del gobierno del estado, José Fernando Luz Malagán Hernández, quien se ofreció a ser representante legal de la familia y después de cobrarle fuertes cantidades de dinero, “se vendió a los Paredes y permitió que el chofer responsable saliera en libertad”.
Dicha manifestación provocó un caos vial en la colonia pues en el par vial, a la altura de la Ex Hacienda de Cortés, las unidades de la Ruta 8 tuvieron que hacer base puesto que no pudieron entrar a la suya. Los choferes, sin saber a bien lo que sucedía pues sus líderes no aparecieron, sólo prestaron el servicio.
Al lugar se trasladaron los manifestantes, pero también el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, quien se comprometió con los familiares del menor a una reunión para hoy a las 12 del día en las oficinas de la dependencia estatal.
Sin embargo, el director Alva Meraz afirmó que es muy difícil tener control de todos los choferes que manejan las rutas, si son aptos o tienen antecedentes penales, y responsabilizó a los concesionarios de tal obligación.
El funcionario estatal aseguró que se obligará a la Ruta 8 a que indemnice a la familia, pero además advirtió que podría revocar la concesión al dueño de la unidad que manejaba Víctor Hugo Neri el pasado 3 de mayo.